erunandezu

Blog personal

Efecto blur

with 3 comments

Mosaico a toda velocidad!

En la vida, la cotidianidad, los eventos planificados y llevados de acuerdo a un cronograma específico y casi cronometrado aveces pueden no ser cumplidos de acuerdo a lo estipulado. Siempre hay un momento en el cual dejamos algo que podemos hacer ahora mismo para después. ¿Las causas? Siempre diversas, algunas inexplicables, sin excusa, pero la mayoría de las veces solamente lo hacemos. ¿El resultado? Después andamos haciendo todo apurados, con stress, sin disfrutar lo que hacemos para intentar recuperar el tiempo perdido.

Cada cosa que hacemos lleva su proceso: estudiar, leer, trabajar, comer, dormir, limpiar, salir de compras, pasear, ejercitarse, divertirse, entre otras cosas. Todo transcurre como una película en la cual los eventos llevan su propia velocidad. Si nos salimos del plano -y hacemos algo así como una extradiégesis y vemos la película de nuestra vida, podríamos ir a un lugar específico de la historia -día tal, hora tal, minuto tal y segundo tal- y hacer pausa, entonces podríamos vernos a nosotros mismos haciendo lo que cotidianamente practicamos.

En la fotografía, aveces al hacer una toma en movimiento -tuyo o del objeto fotografiado- se obtiene un efecto visual causado por la misma dinámica de la velocidad en la que se mueven los cuerpos. Esto se llama Motion blur y se caracteriza por un trazo confuso e indistinguible de los elementos fotografiados. Quiere decir, que algo moviéndose, capturado en una imagen fija, no se verá tal cual es en la foto, si no como estirado o barrido en dirección del movimiento relativo en el cual se desplaza. Esto artísticamente puede ser muy bonito, pero en las mayorías de las fotos, un blur es algo que se debe evitar.

La pregunta es: En esa pausa, que no es más que una fotografía, parte de esa película larguísima que es nuestra vida, nos veremos:

a) Con Blur, borrosos, feos para la foto.  A velocidades mayores a las que deberíamos gracias a que no hicimos lo que debíamos cuando se debía.

b) Perfectamente nítidos y congelados. Con calma, parsimoniosamente sincronizados y cero stress. Con el conocimiento de que podemos terminar con calma y todavía nos sobrará el tiempo para descansar y hacerlo mejor.

El punto es, ¿Vivirás tan apurado que cuando quieras detener a verte solo veas un manchon indistinguible, o te detendrás, irás con calma, paso por paso, detalle por detalle, picel por pixel, para hacer una foto genial como Dios manda?. Les dejo ahi esta reflexión de tarea…

Written by Cristian Hernández

junio 15, 2008 a 19:53

Publicado en Uncategorized

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. A mi, al parecer, me gustan las cosas malas, lo que no se debe hacer.
    Siempre me ha gustado una imagen blurred.
    Ahí está mi respuesta.

    gabriela

    junio 15, 2008 at 21:07

  2. Yo apoyo a Gabrielita, me gustan más las imágenes blurred, sólo porque me dan la sensación de que estaban pasando tantas cosas al mismo tiempo que fue mucho para un solo lente. Y así es la vida, muchas cosas para una sola persona, tantas, que a veces no sabemos ni podemos apreciarlas.

    Buen blog, gracias por visitar el mío =)

    danni

    junio 19, 2008 at 19:20

  3. SIIII ! AMO amo AMO Eureka Seven !!! uno de mis animes favoritos también (y sorpresivo, porque no esperaba que me gustara tanto!!) Y esa canción es mi preferida de los opening, es lo máximo😛

    (haha sí, definitivamente off topic xD)

    danni

    junio 22, 2008 at 23:14


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: