erunandezu

Blog personal

Ensayo: El vencedor vencido -por las sombras-…

leave a comment »

El Vencedor vencido por las sombras

¿Cómo pretendes que te represente, que te defienda, que te guíe, que te diga qué y cómo hacerlo? Puedo dar de lo que tengo, pero si de lo que me pides no tengo entonces nada te puedo dar.

Soy la hermosura de esta ciudad, soy quien silencioso marca el pasar del tiempo, soy el que anuncia el devenir del progreso, soy el símbolo de tu inteligencia, soy yo: el reloj del rectorado. Pero aquí me tienes atado, amordazado, inmóvil, sin poder hacer la labor para la cual he sido hecho.

Carlos me soñó como el airoso mástil abanderado lleno de gloria que sostendría las velas de este acorazado, que navegaría alguna vez a terrenos inexplorados, desconocidos e inhóspitos en los que venceríamos las sombras… Para eso fui hecho y para eso sirvo…

Pero los que me heredaron no supieron valorarme, no se importaron en cuidarme… Y aquí quedé… Abandonado, cubierto de polvo, óxido y mugre… Me da náuseas verlos abanderarse orgullosos con mi figura, con mi fotografía, con mi ostentoso título de PATRIMONIO MUNDIAL DE LA HUMANIDAD en una camiseta cuando en sus corazones no les importo nada…

Ni me han prestado atención ni han escuchado o visto mi protesta: Hoy he detenido mis agujas porque no quiero ni pienso seguir marcándoles la ignorancia, el egoísmo, el interés propio, la corrupción, la negligencia, la brutalidad, la ceguera y la maldad que solo me llevan hacia atrás… Me rindo. No puedo abanderarme sobre las sombras si mis guerreros no se interesan en salir a batallar.

Cristian Hernández – Junio 2008

Ensayo literario -de mi autoría- inspirado en este texto de Claudio Nazoa. Derechos reservados!

Written by Cristian Hernández

junio 5, 2008 a 23:29

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: